Abre este libro y lee

  Al minero, al ambientalista, a todos los defensores de una rehabilitación ecológica efectiva en áreas afectadas por la actividad minera, va la invitación a la consulta de este libro. “Rehabilitación Ambiental Minera” (RAM) tiene por objetivo principal dotar a las empresas mineras de un instrumento eficiente y efectivo que garantice el restablecimiento de ecosistemas devastados por la minería a cielo abierto en regiones de alto endemismo en la flora y la fauna. Esta obra tiene un enfoque holístico teórico-práctico que da soluciones al proceso que potencia el restablecimiento ambiental de ecosistemas y cumple con los principios del desarrollo sostenible Leer Mas …

Ponga atención

MUJERES DE CIENCIA Es meritorio conocer como la Mujer ha revolucionado la ciencia desde épocas inmemoriales. En ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, presentamos esta breve reseña de Mujeres que han hecho Ciencia a lo largo de la Historia. Mary Anderson fue una promotora inmobiliaria, ranchera y viticultora estadounidense. Se la considera inventora del limpiaparabrisas.​ En noviembre de 1903 se le concedió su primera patente para un dispositivo de limpieza de parabrisas controlado desde el interior del vehículo. Maria E. Beasley  patentó la primera balsa salvavidas moderna de la historia. Hasta 1880 las balsas salvavidas no eran Leer Mas …

Guía para buscar y/o depositar ítems en el Repositorio Institucional Nínive

Basado en el software libre DSpace, es un servicio digital de la Universidad de Moa “Dr. Antonio Núñez Jiménez” que recoge, conserva y distribuye material digital relacionado con el aprendizaje, la enseñanza, el trabajo o la investigación generado por los profesionales de este centro de estudios. Debe su nombre a la “primera biblioteca sistemáticamente recopilada” de la que se tiene noticias como conjunto organizado de libros y documentos, del rey asirio Asurbanípal, descubierta en el siglo XIX al excavar en Nínive (cerca de Mosul, Irak). Guía para realizar búsquedas en Repositorio Nínive