El Tema:

Te mando un Beso, y lo quiero de regreso.

En este jueves 13 de abril, festejamos el Día Internacional del Beso. Un día marcado en el calendario desde que, en 2011, una pareja tailandesa se diese el beso más largo de la historia que duró 58 horas.

La idea principal de este día es recordar a las personas en las que el beso va asociado con el placer y los sentimientos, más allá de la mera formalidad. Además, en algunas ciudades y países donde está prohibido abrazarse o besarse, este el Día del Beso, se usa como reivindicación de su derecho a expresar su cariño en público.

Te mando un besito de esos que lo arreglan todo, acéptalo porque, Louis Charles Alfred de Musset, escritor y dramaturgo francés, dijo que “El único idioma universal es el beso

Los besos son beneficiosos para la salud, un ejemplo de ello es que disminuyen el estrés y reducen la presión arterial, eleva los niveles de dopamina, oxitocina y serotonina e incentiva el lado más positivo a nivel emocional de la persona.

Por todos estos motivos y para que puedas felicitar este día con un beso y una frase, la Biblioteca Universitaria te regala estas citas de autores célebres que ya en su día quisieron dar la importancia que se merece este acto tan especial en nuestras vidas.

“No olvides nunca que el primer beso no se da con la boca, sino con los ojos”

O. K. Bernhardt.

“Lo bueno de los años es que curan heridas, lo malo de los besos es que crean adicción”. Joaquín Sabina.

“En un beso, sabrás todo lo que he callado”.

Pablo Neruda.

“Un beso legal nunca vale tanto como un beso robado”.

Guy de Maupassant.

“La decisión del primer beso es la más crucial en cualquier historia de amor, porque contiene dentro de sí la rendición.”

Emil Ludwig.

“Besos que vienen riendo, luego llorando se van, y en ellos se va la vida, que nunca más volverá.”

Miguel de Unamuno.

“El primer beso es mágico, el segundo íntimo, el tercero rutinario.”

Raymond Chandler.

“Los besos son como pepitas de oro o de plata, halladas en tierra y sin un gran valor, pero preciosas porque revelan que cerca hay una mina.

George Villiers.

“El más bello instante del amor, el único que verdaderamente nos embriaga, es este preludio: el beso. “

Paul Géraldy.

 

Esperamos que no pases por alto este día, y que no dejes para mañana, los besos que puedas dar hoy.

Recomendación especial,

! Aprópiate de ese beso que lo arregla todo!