El Tema:

Vida en la universidad

Una vez que ingresas a la universidad comienzas a vivir un nuevo mundo. Esta es una etapa completamente distinta a todas las anteriores, en la que al comienzo seguramente te sentirás perdido, pero que aprenderás a querer con el tiempo.

Respecto al Bachillerato, deberás saber que hay muchas diferencias. La más importante es que tendrás más libertades, pero al mismo tiempo más responsabilidades y por lo tanto serás tratado como un adulto. Ya no tendrás un docente que pueda atenderte en exclusividad o incentivarte a estudiar más, desde ahora estudiar será pura y exclusivamente tu responsabilidad.

Si bien deberás dedicar más horas al estudio que antes, debes saber que también ganarás en horas de eventos sociales pues la universidad implica una vida cultural muy activa. Dentro de ella podrás encontrar diversas actividades propuestas por tu centro de estudio, que pretenden ser instancias académicas pero también de socialización entre los estudiantes. Además, es habitual encontrarse con grupos de prácticas artísticas, deportivas o culturales de cualquier tipo que generen sus propias actividades y reuniones.

El cambio puede ser muy impactante al comienzo, porque las dimensiones del Bachillerato y las de la Universidad tienen muchas diferencias, pero también porque al ingresar a ella tendrás que hacer nuevos compañeros y socializar en un mar de desconocidos. Puede parecer difícil, pero en realidad no es tan malo como parece.

Lo que podemos aconsejarte para que disfrutes esta etapa y que rompas el hielo es que te integres en todas las actividades que puedas, que busques grupos de pares con los que te identifiques, y que no faltes a clases, porque es allí donde crearás tus mayores oportunidades de interacción con otros compañeros.

Estás en la universidad para cumplir tu sueño y alcanzar tus metas profesionales, anímate al cambio, verás que no te trae más que experiencias inolvidables y amistades que caminarán a tu lado en una de las etapas más importantes de tu vida.

Tomado de http://www.universia.es/vida-universidad/preuniversitarios/at/1151686

“Estudia como si nuncas fueras a aprender bastante, como si temieras olvidar lo aprendido.”

Confucio