Abra este libro y lee

Autores: Joseph Hansen, Eveyn Reed y Mary-Alice Waters

Joseph Hansen (político) 

Eveyn Reed comunista estadounidense, activista por los derechos de la mujer, antropóloga y fue miembro del Socialist Workers Party​​.

Mary-Alice Waters feminista socialista, periodista y activista en los Estados Unidos.


Editorial: Ciencias Sociales, La Habana, 2010

Sinopsis: Hace más de 50 años, un artículo en el semanario socialista estadounidense el Militante provocó un animado debate sobre cómo las industrias de cosméticos y modas se aprovechan de las inseguridades económicas y emocionales de las mujeres y los adolescentes para sacar ganancias. Temas interesantes tales como: la necesidad de mentir sobre la edad, el lenguaje de los cosméticos, las normas de belleza de la clase dominante, explotadores del cuerpo femenino, entre otros temas, es lo que recoge este libro, un clásico del marxismo, en el que se brinda de manera general una introducción sobre el origen de la opresión de la mujer y la lucha por la liberación.

En ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, la biblioteca universitaria recomienda la lectura de este libro.

Disponible en la Sala de Literatura Universal.  

FRASES A TENER EN CUENTA

Será que no falta a la mujer “capacidad alguna de las que posee el hombre, sino que su naturaleza fina y sensible le señala quehaceres más difíciles y superiores”. José Martí

“Creo que será verdaderamente glorioso cuando las mujeres sean personas realmente auténticas y tenga todo el mundo abierto a ellas”. Karen Blixen.

“Llamar a las mujeres el sexo débil es una calumnia; es la injusticia del hombre hacia la mujer”. Mahatma Gandhi.

“No podemos tener una revolución que no involucre y libere a las mujeres”. John Lennon