Abre este libro y LEE

El libro “Ahí viene Fidel,” publicado por la editorial Verde Olivo, recoge crónicas sobre la trayectoria del cortejo fúnebre, que salió desde la capital, con destino al cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba. Un libro lleno de sentimientos expresos en 124 páginas y 123 fotos.

El libro destaca algunos testimonios de diferentes personas, que esperaron en un lugar de la carretera el paso del cortejo que conducía los restos del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, que se ilustra con más de un centenar de fotografías, captadas por el lente de Roberto Chile.

La obra fue escrita a dos manos por los periodistas: Yunet López, del diario Juventud Rebelde, quien señaló que “la lectura del texto hoy más que nunca se hace necesaria” y Wilmer Fernández, de la Televisión Cubana, que añadió que este “era un hecho que merecía estar recogido en una obra.”

En opinión de los autores Wilmer contó: “desde que salimos de la Habana y vimos las muestras de agradecimiento, de respeto y de dolor me dije: ‘este hecho merece una obra de largo aliento, merece un libro, que puede recoger todas las emociones’. En la medida en que avanzábamos para Oriente, me percataba de que había que hacerlo”.

Por su parte Yunet, dijo: este es un texto que va a crecer mucho con el tiempo. “Aunque son páginas dolorosas, son necesarias también, porque cuando pasen los años muchas personas van a poder saber cómo exactamente, los cubanos despidieron a Fidel”.

La Biblioteca Universitaria a un aniversario más de la muerte del líder eterno de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, invita a sus lectores a repasar las páginas de este libro que con precisión, belleza y amor nos remonta a los días tristes vividos por Cuba a su muerte.

Frase para recordar a Fidel:

«Sé, además, que nunca más en nuestras vidas volveremos a presenciar una muchedumbre semejante, excepto en otra ocasión ―en que estoy seguro de que se van a volver a reunir las muchedumbres―, y es el día en que muramos, porque nosotros, cuando nos tengan que llevar a la tumba, ese día, se volverá a reunir tanta gente como hoy, porque nosotros ¡jamás defraudaremos a nuestro pueblo!»

Fidel Castro Ruz

8 de enero de 1959

http://streaming.fidelcastro.cu/Libros/Ahi_viene_Fidel.pdf