Abre este libro y LEE

Autor: Arístides Legrá Lobaina,  Doctor en Ciencias Técnicas. Profesor del Departamento de Matemáticas y J´del Departamento de Postgrado de la Universidad de Moa. Autor de varios libros técnicos ligados a su especialidad.

En palabras del escritor y periodista Edilberto Rodríguez Tamayo:

“El autor maneja con soltura el verso libre y también el rimado, incluso en sus formas más clásicas, y nos regala textos que tienen que ver con sus amores reales o imaginados, pero todos muestran una limpieza en el trazado del verso, en la utilización de la palabra para lograr la necesaria riqueza connotativa de cada uno de sus textos. Amor, familia, amigos, líneas íntimas dentro de lo más humano marcan cada uno de estos poemas donde el autor muestra que posee el pulso necesario para dominar el verso, algunos de los cuales funcionan como referentes o exámenes de su propia conciencia o circunstancia. Paso al amor y al límite tiene dones que le acercan, por un camino construido con palabras sencillas y mejores emociones, al paradigma universal de la poesía.”

Para recordarlo con:

RIMAS POR EL REGRESO

Tomo noches, recibidas

en tu cuerpo de cascadas,

retumban horas sentidas

y exploraciones pasadas.

Hoy no duele la partida

cuando espero la llegada.

La Biblioteca Universitaria le invita a descargar el libro y como bien pide su autor leer estos versos en silencio, soledad y mente abierta porque no son acertijos, a lo sumo, sana provocación.

 

No digáis que, agotado su tesoro, de asuntos falta, enmudeció la lira: podrá no haber poetas pero siempre habrá poesía.

                                                                                  Gustavo Adolfo Bécquer