HISTORIA

Su colección comienza su historia cuando en “1962 se fundan las escuelas de Geología en las universidades de La Habana y Oriente y en 1965 se unifican en Santiago de Cuba” (Cobiella, 1984).

La biblioteca del ISMM fue creada en 1976, a partir de las antiguas escuelas de Geología y Minas de la Universidad de Oriente, fue concebida inicialmente en sistema de estantería cerrada, apartir de 1989 pasa a cambiar su organización de la colección en sistema de estantería abierta. Se sustituye además, el catálogo impreso por el catálogo en línea, utilizando el Micro CDS/ISIS (Computarized Documentation System Integrated Set for Information System), desarrollado por la UNESCO para la construcción de bases de datos textuales.

Desde ese entonces hasta el presente ha tenido cambios sustanciales, tanto en su estructura, misión y  funciones. Actualmente trabaja por automatizar sus procesos en un Sistema de Gestión Integrado para Bibliotecas.

Cuenta con dos salas: Literatura Universal, Ciencias Técnicas.

Ocupa una superficie de 690 m2, tiene una capacidad para  199 usuarios, y trabaja para un total de 4208 usuarios potenciales, entre profesores y estudiantes.