CANAL ICT

Los recursos que se relacionan a continuación, pueden ser accedidos desde cualquier computadora conectada  a la red nacional, en condiciones de conectividad  muy favorables.

BASES DE DATOS EBSCO [http://search.ebscohost.com/]

  Academic Search Premier Base de datos con el texto completo de 4.700 revistas, de ellas más de   4.000 son arbitradas. Incluye las referencias bibliográficas de   artículos de más de 13.600 revistas, con más de 12.000 arbitradas.

  Fuente Académica Base de datos multidisciplinaria con el texto completo de 500 revistas académicas en idioma español, de ellas 47 cubanas.

  Business Source Premier Base de datos de investigación empresarial con el texto completo de mas  de 2.200 revistas, de ellas más de 1.100 son arbitradas.

  MasterFILE Premier Base de datos para bibliotecas públicas con el texto completo de más de   1.700 revistas. Incluye más de 500 libros de referencia, y una  colección  gráfica de 935.000 fotos y mapas.

  ERIC Base de datos en Educación con más de 1.5 millones de registros   bibliográficos de más de 1.000 revistas en materia de educación y campos   afines.

  Library, Information Science & Technology Abstract (LISTA) Base de datos en Ciencias de la Información con registros  bibliográficos  de más de 600 revistas, y libros, informes de  investigación y actas.

  Health Source: Consumer Edition Base de datos de información sobre salud con el texto completo de más de 130 revistas de salud para el consumidor.

  Health Source: Nursing/Academic Edition Base de datos en medicina con el texto completo de 550 revistas   académicas. Incluye los resúmenes e índices de más de 800 revistas   especializadas.

  Medic Latina Base de datos con revistas especializadas en la investigación médica en   idioma español, brinda acceso al texto completo de más de 100  revistas.

  MEDLINE Base de datos sobre Medicina con más de un millón de registros   bibliográficos  de más de 4.800 revistas del campo de la biomedicina.

  Newspaper Source Base de datos de noticias con los textos completos de 25 periódicos   estadounidenses e internacionales, y de 260 periódicos regionales de los   Estados Unidos. Incluye noticias provenientes de televisión y radio.

  Regional Business News Base de datos de investigación empresarial con el texto completo de 75   publicaciones de negocios correspondiente a áreas metropolitanas y   rurales de Estados Unidos.

RECURSOS ACADÉMICOS RELEVANTES ACCESIBLES MEDIANTE INASP.

SAGE Journals Online  [http://online.sagepub.com/] es la plataforma de acceso remoto a revistas electrónicas de SAGE Publications. En este recurso podemos acceder a 557 revistas, cuya composición temática es:

Ciencias exactas y naturales 17   Psicología 29
Economía 62   Biomedicina 125
Educación 50   Sociología 45
Ingeniería y computación 31   Ciencias sociales 198

Cambridge University Press [http://journals.cambridge.org/] división de publicaciones de la Universidad de Cambridge,   famosa por la excelencia en investigaciones originales (por ejemplo,  el  descubrimiento de la estructura de ADN), y que ha ganado 81 premios   Nobel, más que cualquier otra institución. Tenemos acceso a sus 237 revistas (90 incluidas en el Science Citation Index), cuya composición temática es:

Agricultura 19   Economía 17
Arte 14   Historia 35
Biomedicina 29   Ingeniería y computación 9
Ciencias exactas y naturales 35   Ciencias sociales 79

NRC Research Press [http://www.ingentaconnect.com/content/nrc]  es la división de publicaciones del National Research Council de  Canada. A través del servicio de información Ingenta podemos acceder a  sus 17 revistas: Applied Physiology, Nutrition, and Metabolism;  Biochemistry and Cell Biology; Botany; Canadian Geotechnical Journal;  Canadian Journal of Botany; Canadian Journal of Chemistry; Canadian  Journal of Civil Engineering; Canadian Journal of Earth Sciences;  Canadian Journal of Fisheries and Aquatic Sciences; Canadian Journal of  Forest Research; Canadian Journal of Microbiology; Canadian Journal of  Physics; Canadian Journal of Physiology and Pharmacology; Canadian  Journal of Zoology; Environmental Reviews; Genome; y Journal of  Environmental Engineering and Science.

ASABE (American Society of Agricultural and Biological Engineers) [http://asae.frymulti.com/]  es una organización técnica profesional dedicada al desarrollo de la  ingeniería aplicable a la agricultura, la alimentación y los sistemas  biológicos. Los materiales de ASABE cubre cuatro líneas de  publicaciones: revistas, conferencias, libros y normas. Las 4 revistas de ASABE, Applied Engineering in Agriculture, Biological Engineering, Journal of Agricultural Safety and Health y Transactions of the ASABE, son publicaciones científicas arbitradas. Los  documentos presentados en las reuniones y conferencias se publican a  partir de los documentos de los autores, con lo que transcurre muy poco  tiempo entre la presentación en la reunión y la publicación en el sitio.  Los libros técnicos son publicaciones de alto interés, aprobadas por un  comité especializado. Las normas de ASABE son normas industriales  voluntarias y consensuadas, elaboradas y aprobadas mediante un proceso  de revisión por expertos.

Mediante el Programa PERii tenemos también acceso gratuito a otros recursos académicos relevantes.

Acoustical Society of America (ASA) [http://scitation.aip.org/JASA]: Cubre todos los números del Journal of the Acoustical Society of America (JASA), desde el Vol. 1, No. 1, de octubre de 1929

African Journals Online (AJOL) [http://www.ajol.info/]: Acceso a los resúmenes, y al texto de algunos artículos, de más de 250 revistas publicadas en África,.

American Institute of Physics [http://www.aip.org/pubs/]: Abarca 12 revistas científicas, dos revistas divulgativas, y una serie de conferencias.

Beech Tree Publishing [http://www.ingentaconnect.com/content/beech]: Incluye 2 revistas académicas internacionales sobre Política en ciencia y tecnología, y Evaluación de las investigaciones.

British Psychological Society [http://www.ingentaconnect.com/content/bpsoc]: Contiene 11 revistas internacionales arbitradas sobre investigaciones en psicología.

Edinburgh University Press [http://www.eupjournals.com] Más de 30 revistas electrónicas en lasáreas de humanidades y Ciencias Sociales.

Geological Society [http://www.lyellcollection.org/]: La Lyell Collection una  colección electrónica de revistas actuales y archivadas, publicaciones  especiales y contenido de libros, de la Geological Society of London. La  colección contiene literatura de la más alta calidad en Ciencias de la  Tierra

Mary Ann Liebert, Inc. [http://www.liebertonline.com/]: 64  publicaciones en las esferas de biotecnología, la investigación  biomédica y ciencias biológicas, medicina clínica y cirugía, medicina  alternativa y complementaria, derecho, filantropía, ciencia del ambiente  y la sostenibilidad.

Nature Publishing Group (NPG) [http://www.nature.com/]: NPG publica 79 revistas y bases de datos en línea en Ciencias de la Vida, Medicina Clínica, Física y Ciencias Aplicadas.

Optical Society of America [http://www.opticsinfobase.org/]: 15 revistas de Óptica y Fotónica y contenidos seleccionados de reuniones de la OSA.

Palgrave Macmillan [http://www.palgrave-journals.com/pal]: Palgrave Macmillan ofrece más de 60 revistas electrónicas arbitradas en Negocios, Ciencias Sociales y Humanidades.

Royal College of Physicians  [http://www.ingentaconnect.com/content/rcop/cm]: Acceso a texto completo de “Medicina Clínica”, la revista de la Royal College of Physicians de Londres

Royal Society of Chemistry: RSC Journals Archive [http://www.rsc.org/Publishing/Journals/DigitalArchive/available.asp]: Archivo con todos los artículos publicados por el RSC (y sus sociedades precursoras) desde 1841 hasta 2004

Symposium Journals [http://www.symposium-journals.co.uk/]: Cubre 8 revistas científicas que se publican solamente en forma electrónica.

University of California Press [http://caliber.ucpress.net/]: Acceso a 8 revistas de University of California Press

University of Chicago Press [http://www.journals.uchicago.edu/]: La División de Revistas publica revistas y seriadas en una amplia gama de disciplinas.

Otros recursos a los que se facilita el acceso mediante este canal son:

AGRIS/CARIS:  es el sistema internacional de información para las ciencias y la  tecnología agrícolas, creado en 1974 por la FAO para facilitar el  intercambio de información e identificar la literatura mundial relativa a  los diversos aspectos de la agricultura.
http://www.fao.org/agris/search/

PUBMED:  es el servicio bibliográfico de la Biblioteca Nacional de Medicina de  los Estados Unidos de América. que incluye más de 16 millones de  referencias de la base de datos MEDLINE y de otras revistas de Ciencia  de vida que contengan artículos sobre biomedicina. PubMed incluye  enlaces a algunos recursos a texto completo.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/query.fcgi?DB=pubmed

Blackwell Synergy:  Base de datos que permite la búsqueda en más de 600 revistas del ámbito  de las Ciencias, las Humanidades y las Ciencias Sociales. Ofrece acceso  gratuito hasta nivel de resumen, permite exportar los registros al  EndNote y generalmente el resumen está asociado a la dirección postal  del autor.
http://www.blackwell-synergy.com/

Oxford University Press:  Es una de las mayores y más prestigiosas editoriales del mundo. publica  unos 180 títulos de revistas que cubren las áreas de ciencias de la  Vida, Matemáticas, Ciencias Físicas, Medicina, Ciencias Sociales,  Humanidades, y Leyes. Se puede acceder a los artículos en forma gratuita  hasta nivel de resúmenes. Generalmente los resúmenes están enlazados a  la dirección electrónica de los autores. Permite con facilidad exportar  los registros bibliográficos al EndNote.
http://www.oxfordjournals.org/

Springerlinks:  una de las principales bases de datos a nivel mundial de revistas  científicas, series monográficas, libros, obras de referencia y la  Colección de Archivos en Línea (Online Archives Collection).  SpringerLink es un punto de acceso central de gran relevancia para  investigadores y los científicos
http://springerlink.com/home/main.mpx

HighWire Press:   Un repositorio con 1012 revistas y 4 111 735 artículos de más de 130  editores académicos, posee 71 de las 200 revistas científicas más  citadas, tales como Science, PNAS, Journal of Biological Chemistry, etc.  — más todo el  Medline.Es el repositorio mayor del mundo en ciencias  de la vida,  conteniendo 1 582 365 artículos gratis .
http://highwire.stanford.edu/

SCIRUS: Buscador científico que facilita la búsqueda de documentos. Los  registros seleccionados pueden ser exportados a EndNote con facilidad y  posteriormente cuando se disponga del acceso a Internet el estudiante o  profesor puede localizar los documentos a texto completo e incorporarlos  a su biblioteca.
http://www.scirus.com/

E-libro:  Donde residen las editoriales y prensas universitarias líderes del  mercado. La Editorial Universitaria entrega su producción a cambio del  acceso, para todos los Centros adscritos al MES de los más de 30 mil  libros en español disponibles en http://site.ebrary.com/lib/vepingsp

Tesis Doctorales en Red (http://www.tdr.cesca.es/)  es un repositorio cooperativo que contiene, en formato digital, las  tesis doctorales leídas en 20 universidades españolas. Permite la  consulta remota a través de Internet del texto completo de las tesis,  así como realizar búsquedas por autor/a, director/a, título, tema de la  tesis, universidad y departamento donde se ha leído, año de defensa,  etc.