- Se brinda servicio de estantería cerrada lo que el usuario debe para encontrar el material deseado debe dirigirse a la especialista de servicio.
- Los usuarios deben presentarse correctamente vestidos (no se permitirá la entrada en chancletas ni con gorras y cascos puestos)
- No se permite la entrada con documentos impresos (libros, revistas, periódicos, tesis), estén o no en la sala
- En la Sala de Lectura se hablará en voz baja. La especialista que esté al frente del servicio podrá hacer retirar a los usuarios que no mantengan la correcta disciplina en los salones.
- En cada mesa sólo se permitirán 4 usuarios
- Se pondrán en conocimiento de las autoridades de los centros de trabajos y facultades los nombres de los usuarios que sean sorprendidos mutilando, escribiendo o maltratando los documentos.
- Los documentos utilizados deberán colocarse en la mesa situada a la salida donde se brindarán además los datos personales solicitados
- Los ejemplares únicos serán solicitados como préstamo interno y para utilizar los mismos el usuario debe depositar un documento de identificación personal que le será devuelto al momento de la entrega del documento
- Cuando se realice la devolución de los documentos, la especialista al frente del servicio en sala debe firmar la tarjeta en presencia del usuario. A los usuarios que no devuelvan los documentos en la fecha correspondiente se les suspenderá el servicio de préstamo externo hasta 6 meses.
- Los préstamos externos se realizarán en dependencia de la disponibilidad de los documentos, no se prestarán las publicaciones periódicas, documentos referativos y ejemplares únicos.
- No se permitirá impartir clases, realizar reuniones, exámenes o dar repasos en los salones.